Elegir Clase de Personaje

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Una clase es la profesión de un personaje en una campaña. Piensa en cada personaje como en una especie de estereotipo.

Las clases disponibles para elegir incluyen cuatro clases humanas (clérigo, guerrero, mago, ladrón), tres clases demihumanas (enano, elfo, mediano), y dos clases especiales (druida, místico).

Probablemente hayas notado que los nombres de los demihumanos suenan mas como razas o especies que nombres de profesiones. Esto es debido a que los demihumanos están mas limitados en opciones que los humanos, así que la raza entera puede ser representada con solo una clase.


Tipos de Clases de Personajes


Muchos personajes serán humanos. Los humanos son los seres mas extendidos de todas las razas inteligentes. Cualquier personaje pude pertenecer a una de las clases humanas (clérigo, guerrero, mago, ladrón) sin importar sus puntuaciones de talentos.

Tabla de Clases y Talentos Requeridos
Clase









Requisito(s) Primario(s)Otros Requisitos
Clérigo









SabiduríaNinguno
Guerrero









FuerzaNinguno
Mago









InteligenciaNinguno
Ladrón









DestrezaNinguno
Enano









FuerzaConstitución 9
Elfo









Fuerza e InteligenciaInteligencia 9
Mediano









Fuerza y DestrezaDestreza 9 y Constitución 9
Druida









SabiduríaAlineación Neutral y obtener nivel 9 con Clérigo
Místico









Fuerza y DestrezaSabiduría 13 y Destreza 13


Los personajes demihumanos (enano, elfo y mediano) deberían ser menos común: estas razas se suponen que son mas exclusivas y misteriosas. Son conocidas como “demihumanos” debido a su similitud con los humanos. Cada clase demihumana tiene requisitos de talento específicos Si un personaje creado no tiene suficiente puntuación en uno de los talentos especificados, no puede pertenecer a una clase demihumana.

Las clases especiales (druida y místico) técnicamente pertenecen al grupo de clases humanas, pero tienen requisitos mas complicados de lo normal y guiás inusuales y por tanto han sido puestas aparte. El DM puede no quererlas en su campaña; es mas fácil para el aplicar esta decisión si están separadas.

Descripción de las Clases de Personaje

Un Clérigo es un humano que ha dedicado su vida a una importante y justa causa. Normalmente, esta causa es la alineación del clérigo Un clérigo de Orden, por ejemplo, se dedicara a repartir difundir ley y orden por todo el mundo. Un clérigo usa magia, y puede usar casi tantos tipos de armas y armaduras como un guerrero. El requisito primario del clérigo es la Sabiduría

Un Guerrero es un personaje cuya principal habilidad es su talento con las armas. Un guerrero puede ser un caballero con armadura pesada o un aventurero con armadura ligera, pero su extraordinaria habilidad en el combate es lo que le hace especial. En el juego, el requisito primario del guerrero es la Fuerza.

Un Mago es un personaje que usa la magia. Tiene poco o ningún talento para la lucha, y al comienzo de su profesión tiene poca habilidad mágica Pero según gane experiencia se convertirá en un personaje poderoso y podrá usar los hechizos mas devastadores. El requisito primario del mago es la Inteligencia.

Un Ladrón es un personaje que tiene habilidades de espionaje. Ya haga una vida robando de otras personas o no, tiene muchas habilidades apropiadas para ese estilo de vida. Puede moverse sigilosamente, escalar superficies escarpadas, abrir cerraduras, etc. Tiene mayor talento para el combate que el mago, pero no es un luchador fuerte. El requisito primario del ladrón es la Destreza.

Un Enano es un robusto y rechoncho demihumano. Se asemeja al guerrero en muchos detalles, pero tiene muchas habilidades especiales -y restricciones especiales- que le separan de los guerreros humanos. El requisito primario es su Fuerza. Ademas un enano debe tener una Constitución de 9 o mas. Si el personaje creado tiene una Constitución de 8 o menos no puede ser un enano.

Un Elfo es un demihumano delgado y ágil Es una combinación efectiva de las clases de guerrero y de mago. No es tan fuerte como el guerrero, y no puede llegar a conseguir el talento mágico de los magos humanos, pero tiene muchas de los talentos de ambas clases. Tiene otros talentos especiales y restricciones que le separan de las clases humanas. El elfo tiene dos requisitos primarios: Fuerza e Inteligencia, y la Inteligencia debe ser de 9 o mas. Si el personaje creado tiene una Inteligencia de 8 o menos, no puede ser un elfo.

Un Mediano es un pequeño demihumano. Tiene muchos talentos similares al guerrero, pero también tiene habilidad en los bosques. No es tan fuerte como un guerrero, y sus talentos especiales y restricciones le separan de la clase guerrero. El mediano tiene dos requisitos primarios: Fuerza y Destreza, y su Destreza debe ser de 9 o mas. Ademas, un mediano debe tener una puntuación de 9 o mas en su Constitución

Un Druida es un tipo especial de hechicero que se dedica a si mismo a las necesidades y ala preservación de la Naturaleza. Aun así, no puedes empezar un personaje como druida. Un druida debe empezar como un clérigo – de hecho, un clérigo de alineación Neutral- y conseguir experiencia como clérigo (hasta el nivel de experiencia 9). Solo en ese momento puede convertirse en druida.

Un Místico es un tipo de guerrero-monje. Vive una vida monástica, dedicándose a la filosofía y a la maestría de su cuerpo físico, y entrena para convertirse en un maestro de la lucha sin armas. Los místicos no son apropiados para todas las campañas, así que el DM tiene la opción de rehusar el uso de místicos en su mundo. Los requisitos primarios del místico son la Fuerza y la Destreza. Ademas, un místico debe tener puntuaciones de 13 o mas tanto en Sabiduría como en Destreza.

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Campaña en Mystara - Dungeons & Dragons Clásico


Esta pagina pretende ser una herramienta de apoyo para mi campaña de Dungeons & Dragons Clásico en el mundo de Mystara.

En esta pagina posteare información sobre las reglas de la Ciclopedia de Reglas de D&D así como información de las diferentes naciones del Mundo Conocido de Mystara.

La campaña se basara en el Gran Ducado de Karameikos, concretamente en los alrededores de la ciudad de Threshold en el año 1000 A.C.

Las clases permitidas serán las básicas: Clérigo, Guerrero, Ladrón, Mago, Elfo, Enano y Halfling.