Tira 3d6 para cada talento:
Fuerza
Inteligencia
Sabiduría
Destreza
Constitución
Carisma
Fuerza (Frz) es el poder físico del personaje. Afecta a la cantidad de daño que el personaje hace en combate con armas cuerpo a cuerpo (como espadas y mazos) y con armas arrojadizas (como lanzas y cuchillos arrojadizos), afecta a la posibilidad de golpear con armas de cuerpo a cuerpo y determina su talento para cosas como romper puertas cerradas.
Inteligencia (Int) es el poder mental del personaje. Afecta al numero de lenguajes que el personaje puede aprender.
Sabiduría (Sab) es la fuerza del personaje para la comprensión del mundo, de como funcionan las cosas, de las fuerzas de la naturaleza etc. Afecta a la habilidad natural del personaje para resistir hechizos mágicos
Destreza (Des) es la agilidad y la gracia del personaje. Afecta a la habilidad del personaje de usar armas arrojadizas y armas a distancia (como arcos y cuchillos arrojadizos) y puede hacer dificultoso para los enemigos conseguir golpear al personaje.
Constitución (Con) es la salud y el vigor físico del personaje. Afecta a los puntos de vida (osea, su habilidad para sobrevivir tras ser herido).
Carisma (Car) es la fuerza de personalidad y presencia del personaje. Afecta a la forma que otros personajes, especialmente personajes controlados por el DM, reaccionan ante el personaje.
Deberías terminar con seis números, cada uno entre 3 y 18. Estos son tus puntos de talento para el personaje. Apunta las puntuaciones según las vas sacando al lado de los nombres de los talentos.
Los talentos altos ayudan al personaje en ciertas cosas. Por ejemplo, Fuerza alta permite al personaje hacer mas daño en combate; alta Constitución ayuda al personaje a sobrevivir a heridas; alta Carisma ayuda a atraer amigos. Bajas puntuaciones hacen exactamente el efecto opuesto.
Cada clase requiere habilidad en uno de los talentos, en otras palabras, cada clase tiene un talento que es de suma importancia. Estos talentos son conocidos como requisitos primarios.
Cada clase tiene su propio requisito. Esto quiere decir que cada clase tiene talento para cosas diferentes, como luchar (guerreros debido a su Fuerza), curación (clérigos debido a su Sabiduría), andar sigilosamente (ladrones gracias a su destreza), etc. A mayor sea el requisito primario del personaje, mayor habilidad tendrá esa clase.
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