Tirada para Puntos de Vida

Posted by Natreg Etiquetas:

Los puntos de vida de tu personaje representan su habilidad para sobrevivir a heridas. Cuanto mas grande sea la puntuación de los puntos de vida, mayor daño podrá aguantar antes de morir. Los personajes que sobreviven suficiente tiempo ganan una buena cantidad de experiencia así como mas puntos de vida; por lo tanto, un personaje experimentado dura mas en una lucha u otra situación peligrosa que un personaje inexperto.

La profesión del personaje (su clase) afecta automáticamente al numero de puntos de vida que recibe. Los guerreros y los enanos reciben muchos puntos de vida. Los magos y los ladrones reciben pocos. Las otras clases reciben una cantidad media.

Busca tu clase en la Tabla de Clases y Puntos de Vida y luego haz una tirada con el tipo de dado indicado para saber tus puntos de vida iniciales. Mira la Tabla de Bonificaciones y Penalizaciones de los Talentos y aplica el numero apropiado al numero de puntos de vida que has sacado para tu personaje.


Tabla de Clase y de Puntos de Vida


ClaseDado para Puntos de Vida
Clérigo1d6
Guerrero1d8
Mago1d4
Ladrón1d4
Enano1d8
Elfo1d6
Mediano1d6
Druida*
Místico1d6

* No es aplicable

0 comentarios:

Campaña en Mystara - Dungeons & Dragons Clásico


Esta pagina pretende ser una herramienta de apoyo para mi campaña de Dungeons & Dragons Clásico en el mundo de Mystara.

En esta pagina posteare información sobre las reglas de la Ciclopedia de Reglas de D&D así como información de las diferentes naciones del Mundo Conocido de Mystara.

La campaña se basara en el Gran Ducado de Karameikos, concretamente en los alrededores de la ciudad de Threshold en el año 1000 A.C.

Las clases permitidas serán las básicas: Clérigo, Guerrero, Ladrón, Mago, Elfo, Enano y Halfling.