Pasos para la Creacion de Personajes

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La siguiente es una lista de los pasos a tomar para crear un nuevo personaje, cada paso esta explicado en detalle despues.

1.Tirada para puntuaciones de talentos
2.Elegir clase de personaje
3.Ajustar puntuaciones de talentos
4.Tirada para puntos de vida
5.Tirada para dinero
6.Comprar equipamiento
7.Determinar otros numeros y tiradas
8.Anotar los ajustes de las puntuaciones de talentos
9.Elegir alineacion del personaje
10.Elegir nombre, personalidad y trasfondo
11.Determinar peso y altura del personaje
12.Conseguir experiencia


NOTA: Estas reglas son para la creación básica de personajes. Aparte de estos pasos hay que elegir Maestría con Armas, Habilidades Generales, y algunos datos más dependiendo de la nación o de la clase.


Tirada para Puntuaciones de Talentos



Tira 3d6 para cada talento:
Fuerza
Inteligencia
Sabiduría
Destreza
Constitución
Carisma


Fuerza (Frz) es el poder físico del personaje. Afecta a la cantidad de daño que el personaje hace en combate con armas cuerpo a cuerpo (como espadas y mazos) y con armas arrojadizas (como lanzas y cuchillos arrojadizos), afecta a la posibilidad de golpear con armas de cuerpo a cuerpo y determina su talento para cosas como romper puertas cerradas.

Inteligencia (Int) es el poder mental del personaje. Afecta al numero de lenguajes que el personaje puede aprender.

Sabiduría (Sab) es la fuerza del personaje para la comprensión del mundo, de como funcionan las cosas, de las fuerzas de la naturaleza etc. Afecta a la habilidad natural del personaje para resistir hechizos mágicos

Destreza (Des) es la agilidad y la gracia del personaje. Afecta a la habilidad del personaje de usar armas arrojadizas y armas a distancia (como arcos y cuchillos arrojadizos) y puede hacer dificultoso para los enemigos conseguir golpear al personaje.

Constitución (Con) es la salud y el vigor físico del personaje. Afecta a los puntos de vida (osea, su habilidad para sobrevivir tras ser herido).

Carisma (Car) es la fuerza de personalidad y presencia del personaje. Afecta a la forma que otros personajes, especialmente personajes controlados por el DM, reaccionan ante el personaje.

Deberías terminar con seis números, cada uno entre 3 y 18. Estos son tus puntos de talento para el personaje. Apunta las puntuaciones según las vas sacando al lado de los nombres de los talentos.

Los talentos altos ayudan al personaje en ciertas cosas. Por ejemplo, Fuerza alta permite al personaje hacer mas daño en combate; alta Constitución ayuda al personaje a sobrevivir a heridas; alta Carisma ayuda a atraer amigos. Bajas puntuaciones hacen exactamente el efecto opuesto.



Requisitos Primarios


Cada clase requiere habilidad en uno de los talentos, en otras palabras, cada clase tiene un talento que es de suma importancia. Estos talentos son conocidos como requisitos primarios.

Cada clase tiene su propio requisito. Esto quiere decir que cada clase tiene talento para cosas diferentes, como luchar (guerreros debido a su Fuerza), curación (clérigos debido a su Sabiduría), andar sigilosamente (ladrones gracias a su destreza), etc. A mayor sea el requisito primario del personaje, mayor habilidad tendrá esa clase.

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Campaña en Mystara - Dungeons & Dragons Clásico


Esta pagina pretende ser una herramienta de apoyo para mi campaña de Dungeons & Dragons Clásico en el mundo de Mystara.

En esta pagina posteare información sobre las reglas de la Ciclopedia de Reglas de D&D así como información de las diferentes naciones del Mundo Conocido de Mystara.

La campaña se basara en el Gran Ducado de Karameikos, concretamente en los alrededores de la ciudad de Threshold en el año 1000 A.C.

Las clases permitidas serán las básicas: Clérigo, Guerrero, Ladrón, Mago, Elfo, Enano y Halfling.